.

.

Torrijas


Creo que este suculento y vistoso postre lo podéis hacer aunque os parezca difícil. El resultado será de vuestro agrado y también del gusto  de las personas a las que invitéis a degustar estas maravillosas rebanadas de pan que se transforman en un esponjoso y delicioso alimento.
Debéis de conseguir tan solo una amplia sartén y unas rebanadas de pan de torrijas que te las venden en cualquier supermercado, además de  leche, y unos pocos ingredientes más que no son muy caros. Con todo esto podéis preparar una buena fuente de torrijas dignas de cualquier pastelería o restaurante.


Ingredientes
Pan de  Torrijas
En cualquier supermercado se puede comprar el pan para hacer las torrijas, es muy barato y ya viene cortado en rebanadas, e incluso con sabor a limón, pero ojo, que luego ese sabor casi desaparece cuando se cocina, por eso os recomiendo utilizar limones.  Incluso se puede utilizar pan normal, cortado en rebanadas o hasta pan de molde rústico.

Aceite de girasol
Este aceite es el más aconsejable, pues es barato y no deja tanto sabor como el aceite de oliva, pero el aceite de oliva, si no es de sabor muy intenso también queda bien para este postre.


Huevos
Al menos contar con media docena de huevos, por si hacen falta y así no nos quedamos cortos, pues no hay cosa peor que estár liado en la cocina y que te falte algún ingrediente.

Leche
Con un litro de leche entera es suficiente, si conseguimos leche fresca de la que venden embasada en la zona de refrigerados mejor que mejor, pues da algo de más sabor. Incluso existe un truco que es derretir un poco de mantequilla en la leche o un poco de povos de hacer natillas. Te quedará con más sabor y más cremosas que empleando leche solo.

Limón
El limón  le va a dar ese toque tan delicioso que necesita el postre, y será utilizando la cáscara de unos de limones para la leche y la ralladura de la cáscara del otro limón para el huevo.


Azúcar
Cualquier tipo de azucar vale, incluso el azúcar moreno, eso si, este azúca le da un toque más oscuro a la torrija que con el dorado de la fritura puede quizá, dejarlas demasido oscuras y por ello menos agradables a la vista.

Canela
La canela  consigue ese sabor tan aromático de las torrijas y,  creo que es imprescindible en esta receta.

Preparación de una buena bandeja para sorprender a la familia o  invitar a los amigos.

Se  coje una sartén grande y se echa al menos medio litro de aceite, para que naden las rebanadas en el líquido. Cuando se vaya consumiendo el aceite ir añadiendo un poco más, para que no baje el nivel del mismo. Dejarlo preparado pero no encender el fuego de la sartén.

Dejar también preparado en un bol o plato grande  unas diez cucharadas soperas de azúcar mezcladas con dos o tres cucharadas de canela.
También bate de cuatro a cinco huevos en otro recipiente y lo dejas preparado para comenzar el proceso. Que no se te olvide rallar la cáscara del otro limón y echar la ralladura en el huevo.


En un cazo o cazuela echar el litro de aceite, seis u ocho cucharadas soperas de azúcar, la cáscara de un  limón e incluso un par de cucharadas de mantequilla, todo ello  para quede sabor y dulzor a la leche. Tener cuidado y llevar a ebollución la leche removiendo con una cuchara de madera para que no se quede pegada en el fondo. Cuando haya hervido la leche se retiran las cáscaras de limón y se pone la leche en una fuente para mojar en ella las rebanadas de pan. 

Se deja enfriar un poco la leche para que esté templada y asi evitas que se te deshagan las rebanadas de pan.   Se van mojando en ella las rebanadas de pan para que absorban líquido, primero de un lado y luego de otro.
Comienza a calentar el aceite y a freir a fuego medio las rebanadas mojadas en leche y rebozadas en el huevo. 


Cuando hayas frito por los dos lados el pan, lo sacas del aceite y rebozas cada torrija en la mezcla del azucar y la canela que ya tienes preparada, y las vas presentando en un plato, para luego mientras comienzas el proceso con las otras rebanadas ir colocándolas  en un bonita fuente. 

Al principio verás que al probar alguna torrija se nota en los dientes el azúcar, pero cuando se enfrien, el azúcar va quedando gelatinoso y conviertiéndose en una especie de melaza y desaparecerá el tacto de los granitos de azúcar.

Creo que quizás la primera vez que hagáis este postre quizás tengáis algún pequeño problema, pero la segunda vez cogeréis el punto y seréis unos artistas de las torrijas, ricas ricas.