.

.

Utensilios de cocina


El trabajo en la cocina vamos a hacerlo con cariño y disfrutando, y como no, el tener todos los utensilios de cocina adecuados te lo facilita aún más. Eso si, no nos tenemos que complicar la vida,  será suficiente con tener lo básico, pero al menos  que seaan buenas herramientas de trabajo. Es mejor tener dos buenos cuchillos de cocina que un llamativo juego de ellos de mala calidad.
Nuestra gama de utensilios de cocina está diseñada para que preparar, cocinar y servir la comida sea pan comido.
Usar tus utensilios de cocina no tiene por qué ser una rutina; existen muchos productos con los que podrás disfrutar cocinando y que aportarán una nota de color a tu cocina.  Es mejor poco y  de calidad que un eneorme batiburrillo de utesilios que luego no sirven para nada, pues nos van a relentizar el trabajo.


Equipo de cocina básico
Cada persona puede tener sus preferencias en utensilios de cocina. Si apenas haces repostería tener moldes distintos no te será útil. Sin embargo hay utensilios que viene bien tener en la cocina. A la hora de comprar, como regla de oro, vale más comprar materiales buenos aunque sean algo más caro, pues duran más, y ser de mayor calidad se usan mas facilemnte, cortán mejor , se pega menos los alimentos etc. Es como tener un buen coche, por lo que esto al final es más rentable.
Los cuchillos son imprescindibles, los de acero inoxidable son duraderos, también tienes los de cerámica. No tengas cuchillos que no estén afilados, son más peligrosos ya que al no cortar bien, forzamos el corte y es cuando pueden venir los accidentes. Un cuchillo afilado es más eficaz en el corte y no tendrás que forzar.

Necesitarás:
** Cuchillos de cocina. Al menos dos, uno  de 20 centímetros  aproximadamente y otro de unos   8 cm. Tmabién unas  tijeras de cocina.
** Un juego de cuchara y tenedor de madera, sobre todo para no rayar las sartenes, pues con los metálicos se rayan y luego se pegan los alimentos.
** Espumadera.
** Rayador para queso o verduras
** Coladores al menos dos, uno grande y otro mediano o pequeño
** Jarra con medidas para líquido, arroz. Te vendrá bien para preparar recetas.
** Exprimidor manual, viene bien tenerlo.
** Sacacorchos, para abrir botellas de vino. Hay varios modelos, el de toda la vida funciona bien y es económico.


** Abrelatas, aunque muchas latas van con “abrefácil”, no viene mal tener un abrelatas. Mejor si lo compras con la opción abrebotellas. Algunas bebidas como las botellas de cerveza aún lleva este tipo de tapones.
** Varios embudos, que siempre pueden ser útiles
** Mortero muy útil para mezclar especias, para majar ajos etcétera. Imprescindible para pulverizar los ingredientes d loa base de guisos de carnes y platos de cuchara.
** Dos cazuelas, al menos de distinto tamaño con su tapadera.
** Dos sartenes de dos tamaños distintos. Búscalas con buen revestimiento, aunque sean algo más caras. Las de cerámica también son buenas pero algo más delicadas.
** Tapaderas para las sartenes, que siempre te ayudarán a que no salten salpicaduras que te manchen la pared o la ropa, o te salpique el aceite en la piel o en la cara. Hablando de ropa, un delantal de cocina siempre es bueno tenerlo
** Una cazuela de barro o de cristal para usar en el horno. Te sirve para el horno convencional y para el microondas.
** Recipientes para horno al menos dos o tres. Uno más profundo y bandejas para asar y dorar que tengas al menos 3 fuentes distintas
** Varias latas o botes herméticos para las galletas, arroz, harina. Lograrás que se conserven mejor y no se te desparramen las lentejas, el arroz, las galletas por las estanterías.
** Una cesta bonita que te puede servir de panera.
** Recipientes tipo bol, como pequeñas ensaladeras. Al menos 4 pequeños y 2 medianos.
** Cafetera, aunque tengas una eléctrica no viene mal tener una cafetera manual por si acaso.
** Tabla de cocina de madera o plástico para cortar, que también puedes usar para presentar una tabla de quesos, patés o embutidos.


También te pueden facilitar mucho las tareas estos otros útiles pues son cómodos y eficaces y ahorran tiempo.
** Una batidora eléctrica puede ser de brazo o de jarra
** La olla a presión, imprescindible si quieres cocinar ganando tiempo sin perder nutrientes
** Cafetera eléctrica, para los muy cafeteros te facilita la labor. Las nuevas mono dosis hacen un café magnífico aunque son más caras.
** Tostadora de pan, si es grande mejor pues se pueden meter rebanadas grandes de pan, que no sean de molde y hacer ricas tostas.

De todas formas no te sientas abrumado por todos estos utensilios, pues también se puede empezar con una cacerola, una sartén, un par de cuchillos y una espátula o cuchara de madera. Solo con eso ya puedes empezar a cocinar.